martes, 9 de julio de 2013

Simbolos Naturales Venezolanos



Fotografía
La Flor Nacional
La Orquídea (cattleya mosiae) es la flor nacional. Mejor conocida como “flor de mayo”, es una planta epifita que crece sobre otras plantas, característica de los países tropicales. Esta variedad de orquídea fue vista en Venezuela por primera vez en 1836 y fue declarada flor nacional el 23 de mayo de 1951.

Fotografía




Árbol Nacional
El Araguaney fue declarado Árbol Nacional el 29 de mayo de 1948. Su nombre científico, tabebui, es de origen indígena y chrisantha se deriva de los vocablos griegos que significan “flor de oro”. Es conocido con los nombres de Acapro, Curari, Araguán o Cañada, Flor Amarilla y Puy.
El 29 de mayo de 1945, en resolución conjunta de los ministros de Agricultura, Cría y Educación se declaró oficialmente éste árbol como Árbol Nacional de Venezuela, en tributo a su extraordinaria hermosura.



Fotografía

Ave Nacional
El Turpial, icterus icterus, fue declarado Ave Nacional el 23 de mayo de 1958. Se reconoce por sus colores amarillo-naranja en todo el cuerpo, excepto la cabeza y las alas que son negras con partes blancas. Posee también una mancha azul pequeña pero intensa alrededor de los ojos. Vive en solitario o en pareja en lugares cálidos, como los llanos, cardonales, matorrales espinosos, bosques deciduos (que pierden las hojas) y bosques de galería (en los márgenes de los ríos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario