martes, 2 de julio de 2013

Reflexiones

MI AMIGA NATURALEZA

Erase una vez, hace mucho tiempo, existia un planeta lleno de color en el que animales y hombres eran muy amigos. Dialogaban y siempre llegaban a algun acuerdo.

Los hombres cuidaban y respetaban la naturaleza; plantaban arboles,no derrochaban agua...pero sobre todo,  amaban a los animales y tambien enseñaban a sus hijos a hacer lo mismo.


Los animales muy agradecidos les hacian muchos regalos:las abejas fabricaban una exquisita miel de la gran variedad de flores que existia,los pajarillos revoloteban y cantaban por las mañanas dulces melodias, con las que arrancaban una alegria y una sonrisa a cualquier persona,  por muy triste que estuviera.
 

Las ovejas daban su preciada lana para hacer mas calentitos los inviernos,otros ofrecian su leche con la que las personas hacian miles de cosas exquisitas.Y asi,  desde el animalito mas  grande al mas pequeño,todos tenian una mision muy importante, que no era otra que ayudar a las personas.

Sin embargo, llego el dia en que todo cambio, no se  sabe muy bien el porque, pero nada volvio a ser como antes.
Las personas se volviron avariciosas, querian mas y mas...nada les parecia suficiente.
Empezaron a construir fabricas, en las que querian aumentar la produccion, sin respetar a los animales.Vertian desechos a los rios llegandolos a contaminar, el cielo se lleno de humo  y ya no brillaba como antes.
  Los colores se iban apagando poco a poco. Quemaban y talaban arboles dejando todo desierto. Pero habia algo peor que todo esto,  empezaron a humillar a sus amigos los animales,les hacian daño e incluso los mataban y hacian esto solo por divertirse.

 Los humanos y los animales se llevaban mal, y dejaron de hablarse;tanto que hasta olvidaron que los animales podian hablar.
 Pero en medio de este desastre, todavia quedan personas de las que sus papas le enseñaron a amar y respetar la naturaleza, tu seguro que eres uno de ellos.
 Algun dia si volvemos a escuchar a nuestros amigos los animales, todo volvera a ser como antes.

Asi que,si vais al campo, observad y escuchad atentamente, es posible que la naturaleza os este hablando sin daros cuenta.

 

Naturaleza. Un canto a ella.


"El que quiere nacer, tiene que romper un mundo"

Herman Hesse



Tan solo la Naturaleza vive inherente la realidad del paso del tiempo. No pone conjeturas en su manifestación o detrimento, vive sin camuflar sus formas, sin tamizar su esencia. El propio silencio de un árbol, el perfume de una flor llevan la belleza interminable e insonora de la creación. Solemnes parecen cuando se les ve estando sin quejido, bajo un radiante Sol o una esplendente noche estrellada, bajo una nube tormentosa o enmedio de un vendaval...
 
Armonía que evoca desde su continuo existir. Sapiencia y toda la paciencia del peculiar ritmo, sin vertederos que aniquilan el propio proceso. Sin lugar a dudas, la Naturaleza es el mayor de los ejemplos que irradian cordura sin holgura. Convivencia exenta de crítica. Metamorfosis acorde al natural ritmo sin apatía que duerma el curso.
Belleza por doquier, regalando con infinitas formas, colores y perfumes, la expresión trabajada que la creación en su natural talante de servicio, ofrece hasta para el gusano más diminuto. En ella no hay modernidad, selectividad, compromiso inconcluso, malestar, engaño, rutina o servidumbre; tampoco separatividad o divergencia alguna. La Naturaleza no busca el camino, ella está donde nace y crece y ahí entiende que el camino del árbol es el propio árbol, como lo será de esa hoja que se desprende por el viento, y vuela hasta caer sobre el terreno. Cada parte cumple su cometido, su natural quehacer. No necesita de trascendencias dogmáticas para curtir su conciencia...

—¡Un momento! La Naturaleza no tiene conciencia... —dijo alguien pensativo.
—¿Quieres decir que el ser humano sí? —pregunta una voz con ironía.

La Naturaleza tiene infinitos atributos que comparte sin dilaciones. Su simplemente ser hace compañía, su simplemente estar gratifica el espacio convirtiendo el vacío en belleza perenne.
Siempre refleja el mismo semblante aún delante de varios espejos. Ella no se viste ni decora, tampoco se demora porque su reloj, que no tiene hora, lleva la saeta que marca el siempre ahora.
Pulcra, elegante, jovial y brillante. Enamora a primera vista sin romper nunca el compromiso porque es lista...

—También es listo el ser humano, aunque sirve a sus propios intereses. También es bello el ser humano, aunque esconde cada vez más su innata belleza —reflexiona la voz.

La Naturaleza está viva, es su propia compañera, su propia fatiga, su consuelo, su alegría. Su camino está escrito en el ahora. No hay muerte ni suplicios, tan solo existir desde la vida para la vida. Ella no desaparece, tan solo cambia, rompe a veces su propio mundo, porque anuncia el próximo instante, esplendoroso retazo del tiempo cual trayecto evolutivo, gratifica las almas de todo ser viviente en el caminar hacia ese Sol Naciente.
 
 CARTA ESCRITA EN EL 2070

Año 2070. Acabo de cumplir los 50, pero mi apariencia es la de alguien de 85.

Tengo serios problemas renales porque bebo muy poca agua. Creo que me queda poco tiempo.

Hoy soy una de las personas más longevas en esta sociedad.

Recuerdo cuando tenía 5 años: todo era muy diferente.

Había muchos árboles en los parques, las casas tenían hermosos jardines y yo podía disfrutar de un baño de regadera hasta por una hora. Ahora usamos toallas empapadas en aceite mineral para limpiar la piel.

Antes todas las mujeres lucían su hermosa cabellera. Ahora debemos afeitarnos la cabeza para poder mantenerla limpia sin agua.

Antes mi padre lavaba el auto con el chorro de la manguera.

Hoy los niños no pueden creer que el agua se utilizara de esa forma.
Recuerdo que había muchos anuncios que decían "cuida el agua", sin que nadie los tomara en cuenta..., pensábamos que el agua jamás se podía terminar.

Ahora, todos los ríos, presas, lagunas y mantos acuíferos están irreversiblemente contaminados o agotados.

Antes la cantidad de agua indicada como ideal para beber eran de ocho vasos al día por persona adulta. Hoy solo puedo beber medio vaso.

La ropa es desechable, con lo que aumenta grandemente la cantidad de basura; hemos tenido que volver al uso de los pozos sépticos como en el siglo pasado porque ya las redes de desagües no se usan por la falta de agua.

La apariencia de la población hoy es horrorosa; cuerpos demacrados, arrugados por la deshidratación, llenos de llagas en la piel por los rayos ultravioletas que ya no tienen la capa de ozono que los filtraba en la atmósfera, inmensos desiertos constituyen el paisaje que nos rodea por doquier.

Las infecciones gastrointestinales, enfermedades de la piel y de las vías urinarias. son las principales causas de muerte.

La industria está paralizada y el desempleo es dramático.

Las plantas desalinizadoras son la principal fuente de empleo y te pagan con agua potable en vez de salario.

Los asaltos por un bidón de agua son asunto común hoy en las calles desoladas.

La comida es 80% sintética.

Por la resequedad de la piel una joven de 20 años luce como si tuviera 40.

Los científicos investigan, pero no hay solución posible.

No se puede fabricar agua, el oxigeno también se ha degradado por falta de árboles lo que ha disminuido el coheficiente intelectual de las nuevas generaciones.

Se ha alterado la morfología del espermatozoide de muchos individuos, como consecuencia hay muchos niños con insuficiencias, mutaciones y deformaciones
El gobierno incluso nos cobra por el aire que respiramos: 137 m3 por día por habitante adulto.

La gente que no puede pagar es arrojada de las "zonas ventiladas", que están dotadas de gigantescos pulmones mecánicos que funcionan con energía solar, no es de buena calidad pero se puede respirar; la edad promedio es de 35 años.

En algunos países quedan manchas de vegetación con su respectivo río que es fuertemente custodiado por el ejercito, el agua se ha vuelto un tesoro muy codiciado, más que el oro o los diamantes.

Aquí en cambio, no hay árboles porque casi nunca llueve, y cuando llega a registrarse una precipitación, es de lluvia ácida; las estaciones del año han sido severamente transformadas por las pruebas atómicas y la industria contaminante del siglo XX.

Se advirtió entonces que había que "cuidar el medio ambiente". y nadie hizo caso.

Cuando mi hija me pide que le hable de cuando era joven le describo lo hermoso que eran los bosques, le hablo de la lluvia, de las flores, de lo agradable que era bañarse y poder pescar en los ríos y embalses, beber toda el agua que quisiera, lo saludable que era la gente.

Ella me pregunta: Papá, ¿Por qué se acabó el agua? ...... !

Entonces, siento un nudo en la garganta; no puedo dejar de sentirme culpable, porque pertenezco a la generación que terminó de destruir el medio ambiente o simplemente no tomamos en serio tantas advertencias.

Ahora nuestros hijos pagan un alto precio y sinceramente creo que la vida en la tierra ya no será posible dentro de muy poco porque la destrucción del medio ambiente llegó a un punto irreversible.

¡Cómo quisiera regresar el tiempo y hacer que toda la humanidad comprendiera esto cuando aún podíamos hacer algo para salvar a nuestro planeta tierra..!

Documento extraído de la revista biografía "Crónica de los Tiempos" de abril de 2002.





EL PLANETA AZUL
Antonio Pérez Esclarin

Los científicos del planeta V3 pertenecientes a la galaxia Imaginaria, lograron reunir una serie de indicios de que existía vida en aquel minúsculo planeta azul. Y enviaron unos emisarios a que averiguaran. Estuvieron un tiempo camuflados viviendo con los terrícolas, sin darse a conocer. Cuando regresaron a su galaxia y a su planeta, presentaron un largo informe, del que copiamos algunos trozos:

«Sí, hay vida y muy variada en el planeta azul, cuyos habitantes llaman tierra. Está habitado por unos seres muy violentos que han desarrollado una increíble capacidad de destrucción. Gastan inmensas fortunas para aniquilarse unos a otros, pero no son capaces de combatir la pobreza, la miseria y el hambre. Tienen almacenada una gran cantidad de armas nucleares con las que podrían acabar con todo vestigio de vida. Mientras algunos botan los alimentos, gastan enormes cantidades para bajar de peso y hasta se operan para quitarse la gordura, otros muchos mueren de hambre. Les encanta matar los árboles, los ríos, los animales, y hasta están empecinados en acabar con los océanos, en los que descargan basuras y materiales tóxicos. Algunos viven en palacios y tienen varias mansiones, mientras otros muchos duermen en la calle por no tener cobijo. Adoran el dinero y, para obtenerlo, están dispuestos a todo: hasta a matarse unos a otros. Sobresalen por sus incoherencias y sus mentiras: aseguran que todos son iguales, y hasta lo proclaman en sus constituciones, pero se desprecian unos a otros, se esclavizan y tienen unas diferencias de sueldos y de niveles de vida increíbles.

Todos los políticos repiten una y otra vez que aspiran a gobernar por su vocación de servicio, pero luego se dedican a servirse de la política y de los demás en su propio beneficio. Dicen que quieren mucho a los niños, pero algunos los golpean, los abandonan, los utilizan, los ponen a trabajar en condiciones vergonzosas, los prostituyen e incluso asesinan. En algunos países supuestamente más desarrollados, los están sustituyendo por mascotas».

Seguía el informe presentando una gran variedad de datos y de situaciones increíbles. Y los autores lo concluían de este modo: «Por todo esto, estamos convencidos de que los habitantes del planeta tierra han desarrollado un tipo de inteligencia irracional y autodestructiva, totalmente desconocida por nosotros. Posiblemente, pronto culminarán su tarea y lograrán destruirse por completo».



Lectura Reflexiva 

Una mañana como otra cualquiera, la Tierra despertó y abrió los ojos. En vez de quedarse mirando hacia el infinito universo, se detuvo a observarse a sí misma. Se vio tal cual era, aplastada por los polos y abultada por el ecuador, aunque apreció grandes cambios que la dejaron pensativa.
Comprobó que sus aguas ya no eran tan limpias como antes y como todos los animales marinos morían a causa de los grandes derramamientos de petróleo y de la enorme contaminación en que vivían.
Los bosques se empobrecían cada vez más a causa de la indiscriminada tala a la que eran sometidos, y los lugares donde aún quedaban árboles en pie corrían el mismo riesgo de las zonas áridas.
El aire se volvía irrespirable, la capa de ozono desaparecía en grandes dimensiones. Y todo esto ocurría a causa de la contaminación ambiental.
Se sintió más caliente, pues su temperatura había aumentado debido al calentamiento global.
Nuestro planeta se sintió desesperado al ver tantos animales que morían al ser cazados o quedaban sin hogar ni comida. De pronto se dio cuenta de que estaba en peligro de extinción al igual que los pobres e indefensos animales. El pánico ante su desaparición lo motivó a encontrar el único y gran culpable de todos los males: el hombre, ése que se jactaba de ser el único animal racional.
La tierra pensó en  vengarse. Provocaría terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, lluvias prolongadas, sequías interminables y un sinfín de calamidades que borrarían toda presencia humana, pero seguidamente se puso a reflexionar y se dio cuenta de que todos los hombres no eran iguales, y que al hacer esto pagarían justos por pecadores.
Sabía que en este planeta donde vivimos muchas personas luchaban hasta lo imposible por salvarlo, que no todos los humanos carecían de conciencia; muchos sentían amor y respeto por cada detalle de la naturaleza, por cada hacer viviente, y que no sólo pensaban en expandirse y enriquecerse a cualquier costo.
"Dios perdona siempre;
 El hombre a veces;
La naturaleza, Nunca" "
¡Tú Decides!"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario